cabecera

cabecera

viernes, 1 de junio de 2018

II Open Kayak Pesca sin Muerte - Ézaro


Hace apenas un mes, el club al que pertenezco ,Club Pesca Cíes, organizamos el II open de pesca en kayak sin muerte, celebrado en la ensenada del Ézaro, a los pies del monte Do Pindo, un paraje flanqueado al norte por el Cabo Fisterra , por el éste la cascada del Ézaro (único rio  en la costa atlántica europea que finaliza así)

El año anterior se había organizado en un sitio que os mostré en el 2º post, la desembocadura del Ulla con centro neurálgico en Bamio-Vilagarcia











Esta cita no defraudo con algo mas de 50 participantes incrito procedentes de diferentes puntos de la península ( Portugal, Sevilla , Málaga, Cantabria, Euskadi, Asturias ,Galicia...)



Para mi el evento arrancó en la puerta de casa, cuando Crisanto me recoge en casa acompañado de Julio (dos fenómenos) y tal y como arrancamos pone a sonar Miña terra galega - de Siniestro Total y asi estuvimos en modo loops hasta la llegada asi como casi 2 horas ,  casi lográ que una canción me hace cantar como pocas se vuelve mi nemesis , de ahi el guiño en el video.

A la llegada todos los expositores(fabricantes y distribuidoras) ya habían instalado sus stands en el paseo  a pie de playa donde nos mostraban  todo tipo de material para la pesca y sobre todo en kayak enseñaban y dejaban probar sus nuevas novedades.

Los más pequeños , disfrutaron del taller basado en la realización y pintado de señuelos impartido por el artesano  JON responsable de Celtic Lures (más adelante realizaré entradas presentando su impresionante trabajo)


También como es habitual David Gomilures no falta a la cita , con su surtido de caramelos y gominolas para peces, ya sean en formato vinilo , jig o inchikus. (También le dedicaré algunas entradas en el futuro)



Siempre es agradable hablar con Paco Ramos de Kurrican que nos trae novedades para dar con esos preciados túnidos , peces vela o marlines  ya sean señuelos o kayaks.



A lo largo de la tarde se realizó un sorteo a favor AECC (el premio un señor kayak, cedido por uno de los patrocinadores ) donde se reacudan 900eur, para la asociación, esa misma noche se tenía pensado realizar una cena de confraternización a pies de la propia catarata, ya que esa noche la iluminaban , espectáculo digno de apreciar, pero la méteo nos chafa el plan.

El domingo amaneció como acabo el sábado, plomizo, el mar parecía que se quería levantar  y el viento acompañándolo, con una reunión de seguridad previa se decide acotar la zona  y que al primer signo de que la meteorología  empeorase , los barcos de control irían comunicándoselo a los participantes y resguardándolos a puerto, como así fue






A final de prueba el cielo se cierra, se levanta aire del NE y las olas empiezan a alcanzar 1,5 metros, tal y como un servidor que realizaba de control como el patrón del barcos donde iba , nos alcanza una granizada mientras amarrábamos en barco, 10 minutos sin parar, canicas de hielo del tamaño de una picota,  que nos dejó cabeza y orejas doloridas unos días.

Los triunfadores de esta edición fueron:
1º Luis Pescador
 2º Paulo Acosta  
3º Alberto Peska


Después de todo eso , para el año repetimos , ¿donde? eso será un misterio hasta que  Victor Ferreiro cabeza de organización nos lo quiera desvelar la ubicación.


Por supuesto agradecer al Concello de Dumbría todos los medios que puso a disposición , también a Jose M. Lec por las labores realizadas , como no a todos los patrocinadores que ponen su grano de arena para que este evento se pueda disputar y a aquellos participantes que disfrutan de ello.



Hasta el año que viene.

4 comentarios:

  1. Fue un interesantísimo e impresionante fin de semana. Un evento y punto de encuentro, que yá es referente.

    ResponderEliminar
  2. Como sabes Jon , habría que hacer uno en primavera otro en otoño

    ResponderEliminar
  3. Creo que por mi parte con 1 al año me llega, o eso, o me echan de casa😂😂😂 realmente fue expectacular y ya es un referente por el norte

    ResponderEliminar